“A partir de hoy, los chicos de 12 años en adelante pueden colocarse la tercera dosis”. Así lo aseguró hoy el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, tras un encuentro con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo.
El funcionario aclaró que los beneficiarios podrán inmunizarse con la dosis de refuerzo luego de los cuatro meses colocada la segunda dosis, en cualquier nodo de la provincia -incluso en lugares turísticos- y sin turno previo.
Al respecto, el gobernador interino mencionó “hoy 600.000 tucumanos están en condiciones de colocarse la tercera dosis”. “Hay un gobierno presente, con estructura para dar respuesta con diferentes nodos distribuidos en todo Tucumán, desde plazas públicas, hasta lugares turísticos con el stock suficiente de vacunas para toda la comunidad. La gente sólo debe ir y colocar el brazo, del resto nos encargamos nosotros”, expresó.
Más de 600.000 tucumanos están habilitados para acceder al refuerzoCon relación a esta nueva convocatoria, se prevé que 6.000 chicos de entre 12 y 18 años están en condiciones de recibir la tercera dosis, a quienes se les colocará la vacuna Moderna o Pfizer, según la disponibilidad en el momento.
Prorrogan el pase sanitario e incluyen la dosis de refuerzo como requisitoJaldo aseguró que en el Gobierno se insiste en que la solución para atenuar la covid-19 y cuidar a la comunidad, sigue siendo la vacunación. “Por ello, se va a sugerir a los padres la vacunación de sus hijos, teniendo en cuenta a importancia y los efectos positivos que esta produce, pero de ninguna manera será condición para inscribir y recibir a los chicos en el inicio escolar 2022”, señaló.